
Los invitamos a nuestra próxima inauguración Entonces, Todavía de Martina Mondino. El día Sábado 12 de Noviembre a las 19 hs.
Dirección: Te. Pres. Perón 1719, Dpto 7 A, CABA.
El punto de partida en una obra puede comenzar como el interrogante de lo que se quiere encontrar. En este caso, el interrogante denota un ida y vuelta de preguntas entre la pintura y Martina Mondino, la pintura y el espectador e incluso entre la pintura y la pintura. La indagación en la posibilidad de corporizar pinceladas acertadas y erradas, e incluso descartadas; es una de las premisas fundamentales en el proceso de gestación de su obra. Los colores se superponen, amasan y amontonan; buscando resignificar los límites de la forma y el material; dejando lugar al -error-. El error como una decisión asumida, por ser este, parte de un proceso de recorte.
Al retirar la obra de los límites tradicionales de un marco, nos conduce a repensar el proceso de exposición, de espacialidad e incluso de origen. La des-limitación del marco, del lienzo, dejan atrás la idea de que la pintura, el arte plástico, es un arte inmóvil, estando, quieto, detenido; sino que, por el contrario, pretende evocar una transformación constante, vital y necesaria.
El tiempo, eso que nos persigue y separa de una obra, hace que estas búsquedas y experimentaciones, se conviertan en materiales para futuras obras. Así es como Martina Mondino elige transformar sus pinturas que por algún motivo exterior fueron abandonadas en su taller. Sus obras reúnen retazos de pinturas de años atrás sin saber que en el futuro serían recortadas y transmutarían en pilas de colores, para sus siguientes creaciones. La superposición deja a la vista de forma sencilla la pintura como volumen, como cuerpo en el espacio, y al mismo tiempo materializa el recorte de un recorte en abarca el pasado, el presente y el futuro de sus obras, desdibujando los límites del tiempo que la componen y dialogan con el espectador.